No es un árbol EXTRATERRESTRE es el Eucalyptus deglupta (Eucalipto Arco Iris).





Al ver las imágenes sobre este árbol, muchos pensaran que es photoshop, o un montaje, inclusive una rara especie de otro planeta (Una planta EXTRATERRESTRE), pero no es así, es una espectacular planta que crece en nuestro planeta tierra.

Eucalyptus deglupta es un árbol alto, comúnmente conocido como el eucalipto del arco iris, la goma Mindanao, o la goma arco iris. Esta especie de eucalipto sólo se encuentra de forma natural en el hemisferio norte. Su distribución natural se extiende por Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Ceram, Sulawesi,  Mindanao, Maui.

La única corteza  multicolor es la característica más distintiva del árbol. Los parches de corteza exterior se desprenden anualmente en diferentes momentos, mostrando una brillante corteza interior verde. Esto luego se oscurece y madura para dar tonos de azul, púrpura, naranja y marrón.

En la actualidad este árbol se cultiva ampliamente en todo el mundo en plantaciones forestales, principalmente madera para pulpa utilizada en la fabricación de papel. Es la especie dominante utilizada para las plantaciones para pulpa en las Filipinas.

FOTOS:







Wikipedia
Google
Flicker

5 comentarios:

  1. Pues me parece una especie bellisima... Tenemos de todo para asombrarnos todos los días con el planeta que tenemos y sus especies vivas.

    ResponderEliminar
  2. Es así Cristina, muchas bellezas en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  3. A mi hasta ahora el eucalipto común no me gustaba mucho me resulta monotono dado que hay plantados mucho en una zona cercana en el monte de mi casa. En Málaga(andalucia) donde estamos yo y un amigo reforestando con especies autóctonas, pero al conocer hoy esta especie de eucalipto por casualidad. No me importaría plantar de estos me he quedado fascinado y flipando con la corteza y ademas el follaje es muchisimo mas bonito que el comun tiene brillo y mas grande la hoja, me ha encantado ya estoy empezando a buscar semillas jejeje.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que es un árbol digno de plantar en cualquier tierra de nuestro planeta, si la consigues avísame... Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ebay.com/itm/RAINBOW-TREE-5-seeds-Eucalyptus-deglupta-Mindanao-Gum-1303-/151210922558?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2334df923e




      un poco tarde aquí encuentras

      Eliminar